jueves, 24 de enero de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE



  
TITULO: Los juegos del hambre
AUTOR: Suzanne Collins
Nº PÁGINAS: 396
EDITORIAL: Molino     


Este libro nos cuenta como era la vida antes en Panem, y las guerras que tenían contra el Capitolio, porque les trataban muy mal y mucha gente se moría de hambre. Hay 12 distritos y están vallados para que nadie pueda salir del distrito en el que a nacido. Una chica de dieciséis años es la única que se atreve a cruzar esas vallas,Katniss, porque su padre a muerto y tiene que cazar para alimentar a su madre y su hermana Prim. Lo que le viene bien para poder resistir a Los juegos del hambre, un concurso televisado creado por el Capitolio para humillar a una chica y un chico de cada distrito por las rebeliones que hubo en el pasado, asta que se matan los unos a los otros y solo queda un ganador.

En los septuagésimos cuartos juegos del hambre, Prim sale seleccionada porque ya tiene 12 años y las papeletas en las urnas entran de los 12 a los 18 años. Cuando sale la papeleta con el nombre de Prim, Katniss se presenta voluntaria como tributo para salvar a su hermana porque sabe que va a morir. 
Del distrito 12 cogen a Katniss y Peeta, el hijo del panadero del distrito.
Comienzan los Juegos del hambre y después de luchar mucho Katniss y Peeta consiguen sobrevivir los dos y ganar. Lo malo es la vuelta a casa porque todos se piensan que están enamorados pero ella no le quiere de esa forma, solo como a un amigo.

LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES:
-Katniss Everdeen: Una chica de dieciséis años, que vive en el distrito doce en la parte Veta. Va cada día a cazar para mantener a su familia después de la muerte de su padre, porque su madre no hacia nada, tenia una depresión muy grande. Por suerte un día mientras estaba en el bosque conoció a Gale.

-Peeta Mellark: El hijo de los panaderos del distrito 12. Peeta también forma parte de Los juegos del hambre. Vive en la parte comercial de su distrito.

-Gale Hawthorne: El perdió a su padre en la explosión de las minas como Katniis. Es el compañero de caza de Katniss porque también se tiene que hacer cargo de su familia.

-Haymitch Abernathy: Como el ganó Los juegos del hambre y también es des distrito 12, su trabajo es ayudar a Katniss y Peeta para que no mueran en los juegos.

-Prim Everdeen: La hermana pequeña de Katniss, a la que quiere mucho. Por eso cuando sale su nombre en la papeleta Katniss se presenta voluntaria como tributo, porque no soporta la idea de ver morir a su hermana.

Lo que mas me ha gustado del libro es cómo cuentan todo lo que pasa porque dan muchos detalles y puedo imaginármelo. Todo lo que pasa en el estadio mientras mueren uno a uno. Me ha gustado mucho el libro entero, pero al principio me costó un poco engancharme hasta que lo entendí bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario